Nahitan Nandez solucionó su situación judicial tras ser denunciado por violencia de género en 2021 en Maldonado, informó Fiscalía. El jugador del Cagliari llegó a un acuerdo económico con su expareja y el caso fue archivado, indicaron los informantes. De esta manera podrá volver al país ya que estaba requerido por la justicia por este caso.
Como lo informó FM GENTE el primero de enero del 2022, El jugador estuvo en Punta del Este hasta el miércoles 29 de diciembre del 2021, donde celebró su cumpleaños y estuvo con sus hijos, según fotos que el propio jugador subió a las redes sociales. Hay que recordar que Nández es originario de Maldonado, donde se formó futbolísticamente, habiendo jugado en varias instituciones hasta que pasó desde el club Ituzaingó a Peñarol.
El asunto se ventiló primero en las redes sociales donde se difundió la presunta violencia que ejercía sobre su ex pareja, acompañadas en algún caso con fotos de las heridas recibidas.
La Justicia ordenó la detención de Nández para conducirlo a indagatoria sobre fines de diciembre de ese año, pero el jugador ya se había retirado del país hacia Italia. Nandez asegura en un comunicado que emitió en ese entonces ya que debía presentarse el 31/12 en el club, por lo que viajó con anterioridad a que se presentara la denuncia, señala la información publicada por FM GENTE aquella fecha.
Se recuerda también que Nández no pudo presentarse a entrenar ya que al llegar a Italia contrajo covid-19.
En el comunicado emitido en esos días finales del año 2021, el jugador del Cagliari y de la selección uruguaya informó que se presentó una denuncia penal "con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados". La denuncia fue presentada por la madre del futbolista y sus abogados contra la ex pareja del futbolista por calumnias y simulación de delito.
"Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden. Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardaré que la justicia investigue la veracidad de los hechos y, en definitiva me de la razón", afirmaba el jugador en aquel comunicado.
En enero de 2023 el representante del futbolista, Pablo Bentancourt, había manifestado en El Observador que si el jugador ponía US$ 1 millón "se arreglaba todo". "No voy a ahondar más. Pero mi consejo a Nahitan fue 'no pongas el millón'. Cuando tenga que esclarecerse, se esclarecerá. A nosotros se nos pidió US$ 1 millón para terminar con el tema. Es una locura. Y me hago cargo de lo que estoy diciendo", reiteró Bentancourt en aquella entrevista.
Si bien el delito podía perseguirse de oficio, la fiscal de Maldonado en el caso "entendió que era inviable llevar este caso a juicio oral sin contar con una víctima a fin de declarar", por lo que se dispuso el archivo, indicó el vocero de fiscalía Javier Benech.
En definitiva ahora podrá volver al Uruguay e incluso estar a la orden de Bielsa si desea contar con el futbolista para integrar la selección uruguaya.