El gerente de Cambio Nelson tiene diabetes tipo uno, insulino requiriente, presentó complicaciones renales y en la cárcel empeoró su estado de salud. El pedido de domiciliaria se había planteado sobre la mirad del año y la fiscalía había apelado. Fue procesado por un delito continuado de apropiación indebida y recluido en la cárcel de Colonia; luego fue trasladado a San José donde se le podía brindar mejor atención en salud.
El ex gerente general de Cambio Nelson, Nelson Calvette, pasará a cumplir prisión domiciliaria por decisión de un tribunal de apelaciones.
Calvette fue procesado con prisión en abril por un delito continuado de apropiación indebida en el caso generado luego del cierre de Cambio Nelson y las denuncias radicadas por cheques sin fondos. Junto a él fueron procesados, también con prisión, Francisco Sanabria y la Cra. Soledad Ubilla. En tanto, la Cra. Beatriz Silva fue procesada pero con arresto domiciliario.
Dos médicos forenses examinaron a Calvette y recomendaron su urgente traslado a domicilio tras constatar que su salud empeoró en la cárcel.
Calvete sufre diabetes tipo uno, es insulino requiriente y tuvo problemas renales y de presión. Esas fueron las razones planteadas por su defensa a cargo del Dr. Edison Vilizzio a mitad de año cuando se presentó la solicitud de arresto domiciliario y el juez Gonzalo Arsuaga había accedido pero el fiscal Rodrigo Morosoli apeló.
El tema pasó a un tribunal de apelaciones y según las conclusiones de los médicos forenses, la evolución de la salud de Calvette “ha sido desfavorable desde que está en reclusión”.
Será trasladado a Maldonado en las próximas horas.