El próximo martes 23, comparecerán ante el juez de 2º turno Federico Alvarez Petraglia, varios médicos que trataron a Mauricio Rodríguez Nauge de 35 años, quien falleciera en circunstancias muy confusas en noviembre del año pasado en un sanatorio privado de Maldonado.
Su familia inició una demanda acusando a los médicos tratantes de dos graves delitos.
La demanda por presunto homicidio culposo por error en el diagnóstico formulado, y por difamación, fue iniciada por la viuda de Rodríguez, la abogada Alicia del Puerto, ya que a la familia se le habría dicho que el hombre era portador del virus del VIH, extremo que no quedó confirmado en la autopsia.
La doctora Alicia del Puerto, presentó la demanda luego de tener en su poder una serie de documentos, incluida la autopsia realizada en Montevideo, donde se confirma el fallecimiento a raíz de una meningitis, cuando en la mutualista privada que lo asistían se lo estaría tratando por un caso de estrés.
La denuncia es por la presunta comisión de dos delitos que, podrían involucrar no solo a la mutualista privada de la cual era socio Rodríguez, sino a más personas.
Redactado: R.A.