Este lunes, en una audiencia celebrada en la sede penal de 4º turno, y a través de un juicio abreviado, la justicia dictó sentencia en el caso de la denuncia del edil del FA Nelson Lages contra el edil blanco Darwin Correa por un incidente ocurrido en la Junta Departamental el año pasado.
Correa había sido formalizado en mayo, a pedido de la fiscal Carolina Dean, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales. El caso se había generado en octubre de 2020, luego de una intervención de Lages en la sesión del legislativo que motivó una reacción posterior de Correa y que culminó en una agresión del curul blanco.
De esta forma, Correa fue condenado como autor de un delito de lesiones personales -Lages tenía una escoriación certificada por forense- a la pena de tres meses de libertad a prueba con condiciones, entre las que figura cumplir con tareas comunitarias, fijar domicilio y concurrir una vez por semana a la seccional de la jurisdicción.
En la audiencia del lunes, los abogados de la víctima no se presentaron y solo comparecieron la fiscalia y el imputado con su defensa.