Los hombres que fueron detenidos gracias a la intervención de un policía que estaba fuera de su horario y el trabajo coordinado entre los visualizadores del CCU y el helicóptero de la unidad aérea de la Policía Nacional, fueron condenados por la justicia. Uno de ellos, poseedor de antecedentes cumplirá prisión efectiva y el otro, primario, lo hará en régimen de libertad vigilada con condiciones.
El domingo 7, un policía del G.R.T., en horas francas, detuvo a un hombre que intentaba ingresar a una casa ubicada en Misiones y Santiago Vázquez, de Piriápolis.
A su vez, los visualizadores del Centro de Comando Unificado informaron que una camioneta marca Renault, vinculada al hecho, había huido del lugar.
Con apoyo del helicóptero fue localizado el vehículo e interceptado en el Peaje Solís por efectivos de U.R.P.M. I.
Realizadas las actuaciones del caso, y la tras instancia judicial se dispuso la condena de Leonardo Novelli Peña (41) y de Carlos Ramón De Pena Vimercati (22) como autores penalmente responsables de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Para Novelli se ordenó que cumpla pena de 7 meses de prisión efectiva y para De Pena 8 pero bajo el régimen a libertad a prueba con condiciones.
Leonardo Novelli Peña es poseedor de antecedentes penales:
*18/02/2000: un delito de hurto especialmente agravado (con prisión n)
*19/06/2002: un delito de hurto agravado (con prisión)
*12/04/2004: un delito de auto evasión (con prisión)
*12/01/2006: dos delitos de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de hurto, ambos en régimen de reiteración real (con prisión)
*25/01/2008: un delito de hurto agravado (con prisión)
*22/01/2016: tres delitos de hurto agravados en reiteración real en calidad de autor (con prisión)
*03/02/2017: un delito de hurto especialmente agravado (con prisión)