La Justicia trabó embargos contra el sindicalista argentino, Marcelo Balcedo por US$10 millones a pedido del fiscal de Maldonado, Rodrigo Morosoli. El caso de Balcedo y el de su esposa, Paola Fiege, quien también fue detenida tras un allanamiento registrado en Playa Verde el pasado 4 de enero, es objeto de dos causas judiciales en Uruguay.
Por un lado, en Montevideo se está tramitando el proceso de extradición en el que se le otorgó a la Justicia Argentina un plazo de 30 días para reclamar el traslado de Balcedo y de su esposa para ser juzgados en ese país.
En tanto, de forma independiente, Morosoli investiga posibles delitos económicos cometidos por la pareja en Uruguay, en función de las propiedades que tenían en Maldonado, la chacra "El gran chaparral" y "Sounión", la propiedad que tienen ubicada frente al mar, según publica este miércoles La República.
En ese marco, a pedido del fiscal, Balcedo y su esposa fueron embargados por US$10 millones, lo que abarca las propiedades y los autos de alta gama que también fueron incautados