El accidente en el que el argentino Pablo Miguens perdió un brazo mientras circulaba en bicicleta fue una fatalidad, según la decisión de la Justicia de exonerar al tripulación del bus de Copsa de responsabilidad en lo ocurrido, dijeron fuentes del caso a FM Gente. La familia de Miguens decidió trasladarlo a Buenos Aires pese a su estado muy grave.
Miguens, de 56 años, estaba en la mañana de este miércoles en estado grave, asistido por respirador, pero estable, dijeron fuentes policiales a FM Gente. Los familiares de Miguens tomaron la decisión de trasladarle a Buenos Aires pese a su estado, pero no se conocen los detalles de ese traslado.
La decisión familiar puede estar diciendo muchas cosas, pero una de ellas es que estén esperando un desenlace fatal y quieran que esté en un entorno familiar más acogedor, dijo una de las fuentes consultadas. Agregó que otra posibilidad es que piensen que en Buenos Aires va a recibir una mejor atención y estén haciendo lo que pueden hacer en casos como este: quedar tranquilos que hicieron todo lo que consideraron mejor para salvar su vida. Ya es inevitable que si Miguens salva su vida, vivirá lo que le quede sin su brazo izquierdo.
La tripulación del bus de Copsa interno 536 que protagonizó el accidente, fue exonerada de responsabilidad en lo ocurrido por la juez letrado de San Carlos que indagó el incidente. El dictamen judicial induce la conclusión de que para la Justicia el accidente fue producto de la fatalidad y no de la actuación negligente del conductor o guarda del bus.
La empresa Copsa apartó del servicio con mantenimiento de sus remuneraciones por una semana a la tripulación que conducía el interno 536 cuando el accidente. Tiene previsto evaluar su condición en una semana, antes de decidir si les da el alta para volver al trabajo. El guarda del bus fue el más afectado. "Quedó muy quebrado" psicológicamente, dijo uno de los informantes. El bus 536 esta este miércoles otra vez en plena actividad con nueva tripulación.
El accidente se produjo el lunes 17 de diciembre, a las 11:15 horas, cuando Miguens circulaba en una bicicleta a la vera de la Ruta 10, en el balneario Santa Mónica. Al llegar al cruce de la 10 con la calle 72 lo rebasó el bus de Copsa 536, que iba en el mismo sentido. En el instante que lo pasaba, al ómnibus se le abrió accidentalmente una puerta lateral que seccionó completamente el brazo izquierdo de Miguens y le produjo otras lesiones muy graves. Miguens está siendo atendido en un sanatorio particular de la ciudad de Maldonado.