Se solicitó la formalización del femicida de Karina Funes por homicidio especialmente agravado por premeditación y femicidio. Se estableció prisión preventiva por 180 días mientras se desarrolla la investigación.
Se solicitó la formalización del asesino de Karina Funes -femicidio ocurrido en Punta Colorada días atrás- por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por premeditación, muy especialmente agravado por femicidio.
Los cargos también incluyen un delito de violación de domicilio agravado y desacato agravado, todos ellos en régimen de reiteración real con un delito de violencia doméstica agravada y porte de arma de fuego en espacios públicos.
La pena estimada para estos delitos oscila entre 30 y 45 años de penitenciaría, debido a la aplicación de medidas eliminativas.
La investigación reunió todas las evidencias posibles, siendo clave la declaración de un testigo.
Se estableció prisión preventiva con medidas cautelares por 180 días mientras se desarrolla la investigación. Más de 30 elementos forman parte de la carpeta investigativa del caso.
FEMICIDIO
Karina Funes, de 53 años, fue asesinada sobre las 14:00 horas del lunes 6 de mayo. Su expareja, de 57 años, se dirigió a su casa y le efectuó un disparo en la cabeza. Horas antes había sido citado por la Policía y tenía prohibido acercarse a Funes, luego de que ella radicara una denuncia en su contra.
El femicida intentó suicidarse disparándose a sí mismo en la cabeza y estuvo internado en el Sanatorio Cantegril en estado grave y con custodia policial.