Una empresaria de Maldonado que había sido denunciada ante el Ministerio de Trabajo por una empleada, hizo que un allegado agrediera al abogado del ministerio de Trabajo que condujo la audiencia por la que la demandada fue obligada a hacerse cargo de la deuda. El caso por la agresión fue archivado aunque en las últimas horas el abogado agredido presentó testigos y se pidió la reapertura.
El caso se inició con una trabajadora que reclamaba una deuda de 8 mil pesos y decidió denunciar la situación ante el ministerio de Trabajo.
Posteriormente, durante la audiencia entre las partes, la empleadora finalmente accedió a firmar un convenio por el cual reconoció la deuda y se comprometió a pagarla en dos cuotas. Fuentes vinculadas al caso señalaron a Fm Gente que en la mediación, la empresaria no ocultó su molestia y varias veces realizó apreciaciones que hicieron que se le llamara la atención por parte del abogado del Ministerio.
AGRESIÓN
Días después de la audiencia, cuando el abogado que intervino por el ministerio de Trabajo se retiraba de las dependencias de la calle 18 de Julio, fue interceptado por un hombre que resultó ser allegado a la empresaria y que le reclamó en plena calle por el resultado de la mediación.
Acto seguido, el individuo tomó por la solapa al abogado y lo arrastró al otro lado de la calle mientras le increpaba por lo sucedido. Posteriormente fue radicada la denuncia por los hechos sucedidos pero la justicia la archivó por falta de pruebas.
Sin embargo, en estas últimas horas, el agredido presentó el pedido de reapertura del caso y ofreció testigos de los hechos. A su vez, el ministerio de Trabajo también elevó una nota respaldando a su funcionario.
De hecho, durante las primeras horas de esta tarde, los inspectores del ministerio decidieron dejar una guardia gremial y se concentraron en las puertas de la sede Penal de Maldonado, en 25 de Mayo y Román Guerra, para apoyar al abogado agredido y acompañar el pedido de que la denuncia de agresión vuelva a ser tratada.