Las declaraciones de una madre que reclamó el procesamiento del agresor de su hija víctima de violencia doméstica, generaron malestar en ámbitos judiciales. Sandra –fundadora del grupo Mujeres que Aman Demasiado en Maldonado– aseguró ayer en FM Gente que el agresor quedó en libertad aunque su hija sufrió graves lesiones. Sin embargo, fuentes del caso explicaron a la emisora que no hubo una denuncia formal y que la pericia forense no constató la gravedad de las heridas relatadas.
De acuerdo a las fuentes, la Policía tomó cuenta del caso a través de una llamada al 911, realizada en plena trifulca familiar. El agresor fue detenido y los implicados pasaron a vista de un forense, que luego elevó su informe a la Fiscalía.
Según las fuentes consultadas, la joven víctima fue citada a la sede judicial y sostuvo que no quería denunciar penalmente a su pareja, sino que lo alejaran de ella y que le dejara su casa.
Añadieron que la joven presentaba hematomas que, en caso de existir denuncia, hubieran significado el procesamiento del agresor por “lesiones personales”. Sin embargo, descartaron que las heridas fueran de la magnitud detallada por la suegra del agresor. De haber sido graves, indicaron, la Justicia habría actuado de oficio.
La madre de la víctima aseguró ayer en FM Gente que la Justicia no indagó ni profundizó en el caso, por lo cual teme que el agresor vuelva a atacar a la joven que, además, tiene una beba de seis meses.
Según Sandra, su hija fue arrastrada del pelo y lastimada en la boca ya que usa un aparato de ortodoncia que le provocó numerosos cortes durante la golpiza. Incluso añadió que el padre del hombre golpeador debió interponerse entre la pareja para salvar a la joven y, en ese acto, sufrió la fractura de una costilla.