El directorio juvenil nacional blanco recibirá hoy el pedido de realizar una reunión con las autoridades de la enseñanza para conocer la situación de los liceos de todo el país, en particular, la del de Punta del Este, dijo el edil de esa colectividad, Diego Silveira, a FM Gente.
Silveira ingresa este miércoles 27 de febrero al directorio juvenil del Partido Nacional respaldado por las últimas elecciones de los jóvenes de esa colectividad política. Dijo que el tema de la educación les preocupa particularmente a los jóvenes de Maldonado.
“Estamos hablando de comienzo de obras, cuando deberíamos estar hablando de comienzo de clases”, dijo, irreverente, ubicando la perspectiva de los jóvenes blancos de Maldonado sobre el tema.
Agregó que “acá en Maldonado la situación del liceo de Punta del Este la venimos reclamando desde hace años, nuestra bancada de ediles fue testigos de nuestras reuniones con padres, funcionarios, y se nos tomó el pelo”.
“Se está quitando calidad a la educación, en lugar de ver lo que hacen otros países bastante más desarrollados que agregan horas a la educación, nosotros vamos al revés”, acusó.
Aseguró que “vamos a seguir insistiendo en el tema, porque es un tema que nos interesa muchísimo: no se le está dando pelota (sic) a la educación”. “Ponen la vista un poco más en el pasado y se olvidan de temas como este”, imputó al gobierno.
REUNION CON EL CODICEN
Silveira anticipó por FM Gente que “hoy vamos a pedir en el directorio juvenil del Partido Nacional una reunión con los directores del Codicen (Consejo Directivo Central de la enseñanza) para que se nos explique la situación de todas las instituciones educativas del país”.
Nos interesa lo que está pasando en todo el país, pero sobre todo lo que está pasando con institutos como el liceo de Punta del Este”, apostilló.
Definió al directorio juvenil nacionalista como un órgano partidario que ahora les da “voz y voto a los jóvenes”.
“Nosotros somos un poco rebeldes, siempre nos gusta patear un poco el tarro y actuar de manera independiente”, dijo, explicando el desempeño de los jóvenes de su partido. Recordó que citaron a autoridades partidarias y del Instituto Nacional de la Juventid (INJU), para pedirle cuentas, y para decirles qué deberían hacer y cómo hacerlo.
“Estamos ocupando a veces el rol que no ocupan nuestros legisladores, interrogando, golpeando las puertas que haya que golpear, tratando los temas que a veces se deberían tratar en ámbitos más formales”, reclamó.
Explicó que “como vemos que no pasa, nosotros decidimos tomarlo por nuestra propia mano y le damos para adelante”.
zl
Entrevista: Marcelo Puyares y Laura Do Carmo