La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, participa este viernes en la primera conferencia de afiliados a la Organización Mundial de Turismo que buscará propuestas para desestacionalizar la temporada turística en Punta del Este. En ese contexto, dijo a FM Gente que se requiere crear “nuevos productos” turísticos.
La jerarca destacó que la primera conferencia reúne una representación de muchos países, tanto afiliados privados como públicos, a la OMT. Considerando la experiencia que muchos de ellos tienen en la desestacionalización turística, opinó que habrá un intercambio “sumamente provechoso”.
“Crear nuevos productos de turismo y logra inversiones vinculadas al ocio y recreación en invierno, para que la gente tenga posibilidades de diversión cuando no hay sol y playa”, son algunas de las claves para romper con la estacionalidad turística, opinó la ministra.
En esto, consideró importante la construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este porque los eventos van, generalmente, de marzo a noviembre. También los esfuerzos para crear el Parque Urbano Universitario, la actividades productivas como la vid, los olivos y los parques eólicos.
En otro orden, dijo que ya se trabaja en la campaña promocional para junio y celebró que avance la instalación de la aerolínea Alas Uruguay con ex trabajadores de Pluna para dar al país una mayor conectividad.