En la noche de este jueves el presidente de la República, Luis Lacalle Pou concurrió a un restó que está funcionando desde tiempo atrás en Benito Blanco casi José Martí, en el corazón de Pocitos. Al frente del mismo se encuentra la esposa del sub secretario de Salud José Luis Satdjian, por eso no extrañó la presencia en el lugar de varias figuras del gobierno en lo que fue la presentación oficial del nuevo reducto.
Al mandatario se lo vio descontracturado y charlando con todo aquel que se le acercó e incluso no rehusó ninguna selfie. Llegó sobre las 8 de la noche y permaneció en el recinto hasta las 23. Muchos bromearon con el presidente sobre el festejo por adelantado de su cumpleaños número 50 que es hoy.
Lacalle Pou se ubicó en la barra rodeado de varias figuras del gobierno, como el canciller Francisco Bustillo, el secretario nacional de deportes Sebastián Bauzá, el ministro Martín Lema, el prosecretario de presidencia Rodrigo Ferrés, el secretario Nicolás Martínez, el vocero Aparicio Ponce De León, y su principal asesor Roberto Lafluf. Conversó animadamente con el dirigente colorado Andrés Ojeda pero también lo hizo con otras figuras de la farándula montevideana presentes en el lugar como Giannina Silva y Claudia Fernández. También estuvo el ganador de la primera edición de GOT Talent, Diego Coronel.
El mandatario degustó las croquetas de jamón crudo que se sirvieron de entrada y también el strogonoff de pollo que fue el plato principal, lo que fue acompañado por una cerveza bien fría servida en una jarra de vidrio.
(Foto: El País)