El pre candidato presidencial del Partido Nacional, cumplió la noche de ayer una serie de actos en Pan de Azúcar, Piriápolis y finalmente celebró una reunión en Maldonado con jóvenes de la Lista 23 donde se le plantearon una serie de temas, entre otros varios relacionados a la situación de la vivienda en el departamento de Maldonado.
El doctor Luis Alberto Lacalle, que participó la noche del martes en actos celebrados en Pan de Azúcar, Piriápolis y Maldonado, aseguró que si llega a ser presidente, expropiará los terrenos actualmente en litigio en la zona de La Capuera.
El pre candidato presidencial del PN, recordó que durante 22 años, hasta 1990, se construyeron 5.000 viviendas en el país, y que durante el acto de inauguración de la vivienda “cinco mil” en la localidad de Tambores (Tacuarembó) se comprometió a duplicar la cantidad de construcciones durante su gobierno. Al referirse a los problemas existentes de regularización de viviendas, se refirió al caso de La Capuera. “Hay no se, 200 casas, hay 2.500 personas; ese es un terreno que fue ocupado, que el dueño no se preocupó de pedir que lo desalojaran, o sea que no tenía interés, pero tiene un dueño. Nosotros lo que vamos a hacer en los primeros dias de gobierno, es expropiarlo; el Estado lo compra e inmediatamente lo vende a los que están ahí en cuotas para que estén tranquilos, que lo que tienen es de ellos, con el papel correspondiente que indica la propiedad”.
Redactado: R.A.