El candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, anunció que si es electo presidente aumentará el salario a los policías y eliminará el servicio 222. En ese sentido, explicó que el trabajador policial no podría trabajar, eventualmente, más de 10 horas diarias. “Pero solamente eso y no 16 horas cuando tiene que hacer además el 222 para poder sobrevivir. Si queremos seguridad la tenemos que pagar”, agregó.
Lacalle también distinguió gasto de inversión. “Lo que es gasto es gasto corriente, no es lo que se aplica a educación, salud, niñez, pobreza, eso es inversión”, señaló.
El candidato también expresó la convicción del Partido Nacional de que todos los reclusos son “rescatables”. “El Partido Nacional no da por perdida ninguna vida porque son vidas como la de cualquier otro y quizá las circunstancias lo llevaron a cometer esos delitos. Considerándolos rescatables, con esperanza es que abrimos esta instancia de la rehabilitación para que un día puedan ser ciudadanos de bien como deben ser todos en el Uruguay”, afirmó.
Por su parte el candidato a vicepresidente del Partido Nacional Jorge Larrañaga dijo que se debe dar un pleno respaldo a la Policía para combatir el delito. “Es trascendente reestablecimiento del principio de autoridad, de saber quién manda, de darle un pleno respaldo a la institución policial para el combate eficaz contra el delito, a favor de la seguridad de la población”, indicó.
Redacción: A.L.