El candidato presidencial, Luis Alberto Lacalle, consideró en FM Gente que existen personas que están decididas a votar al Partido Nacional pero no quieren manifestar su voto. Esto, a su juicio, podría revertir las tendencias que marcan los distintos sondeos de opinión pública. Sobre las encuestadoras Lacalle opinó que “son importantes pero han errado muchas veces”.
El candidato reiteró, en un mensaje a los ciudadanos de Maldonado, que el domingo se deberá elegir entre dos opciones de país muy distintas. En ese sentido, pidió que se considere “una ecuación de poder” más equilibrada.
“Eso creo que puede facilitar un razonamiento que es imaginar el país gobernado cinco años por el Frente Amplio, con mayoría parlamentaria y además el Poder Ejecutivo, o de un país más equilibrado, de la otra mitad, que esté en el Poder Ejecutivo. Y que de esa manera esté representada en la ecuación de poder de todo el país, y logremos los equilibrios que necesitamos y los acuerdos que inevitablemente tendrán que producirse”, afirmó.
Respecto a los guarismos que están arrojando las encuestas de opinión, el presidenciable blanco, subrayó que muchas veces se han equivocado.
“Las encuestas son importantes pero han errado muchas veces. Al Partido Colorado en octubre le daban 12 y sacó 18 puntos, o sea que puede haber algún margen de indecisos que, yo creo, son gente decidida que no quiere manifestar su voto. Y bueno, esperaremos la encuesta buena que es la de la urna”, consideró.