El precandidato presidencial Luis Lacalle Pou cerró su campaña para las internas en Maldonado, con un acto en el Club Defensor. Allí abogó por avanzar en el turismo de congresos, eliminar el adelanto de impuestos de temporada que pide la DGI, bajar los precios para captar más turistas y terminar “con los asentamientos indignos” apelando, incluso, a la “ayuda” del Frente Amplio.
“En la tensión de la competencia, en el diseño de las estrategias y de las tácticas, Maldonado le enseña al país cómo se hace política en serio, profesional y con método”, dijo el precandidato herrerista a su público que, en cada pausa del discurso, celebraba con aplausos, vítores y estruendosas cornetas.
En otra parte de su exposición, remarcó que “el Partido Nacional siempre estuvo arraigado a las necesidades populares y siempre hizo el esfuerzo por la justicia social”. Sin embargo, dijo que no tienen “complejos exclusivistas”: “tanto celebramos, que si nos toca ser gobierno vamos a contar con los que hoy se quejan, vamos a contar con el FA , para que nos dé una mano. Vamos a terminar con los asentamientos indignos de este país”, prometió.
También defendió a los inversores y a la clase media. “Queremos una sociedad que no castigue el éxito, sino que lo celebre. No se puede pedir perdón por cambiar el auto o hacer un viaje con la patrona. La sociedad la hacen los que empujan y los que quieren, hay que dejarlos volar”, dijo, para comentar luego que no es partidario de los anticipos de temporada que pide la DGI a los empresarios. Lacalle Pou cree que ese es un gesto de desconfianza de gobierno hacia los empresarios que contratan personal y apuestan al trabajo. “Si un empresario invirtió es porque quiere que le vaya bien y terminará siendo un buen socio del Estado”, comentó.
El precandidato también consideró que Maldonado debe hacer hincapié en el turismo de congresos. “Hay que destrabar rápidamente el turismo de conferencias y hacer punta. Si mantenemos la seguridad y bajamos un poquito los precios, Maldonado se convierte en epicentro mundial de conferencias”, garantizó.