El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que la campaña no sólo es “un obstáculo que nos lleva a las elecciones para obtener el gobierno; es, además, una prueba que como dirigentes políticos tenemos que pasar. Lo que uno haga o deje de hacer en la campaña es lo que hará o dejará de hacer en el gobierno”, afirmó. Como se había anunciado, la fórmula blanca encabezó una caravana el sábado por Maldonado y luego cerró la campaña en el departamento, con un acto en la calle Solís, al costado del club Uru.
Lacalle Pou dijo en su discurso que el Partido Nacional ha demostrado que tiene una “enorme resilencia”, porque, en contra de los que decían los analistas, “recuperó el gobierno en Maldonado”.
Además, dijo que una vez que logró este objetivo, que para otros “era un imposible”, entendió “la dimensión del desafío” y con una cohesión que es ejemplo, aún en las diferencias, ha llevado adelante su gestión.
“ESTÁN PERDIENDO LOS ESTRIBOS”
Al analizar lo que ocurre en este tramo final de la campaña, destacó que “hay muchos preocupados, porque se apoltronaron en los sillones. La lucha es por quedarse, ya no importa por qué… Y que están perdiendo los estribos” ya que “hoy están más enamorados del poder que del prójimo”, añadió.
“Hay una cantidad de ministros de Estado que hace tiempo olvidaron el fin último por el cual están ahí, que es para mejorarle la vida a los uruguayos. Y están haciendo campaña a lo largo y ancho del país con el sueldo que les paga el pueblo, porque lo único que quieren es quedarse en el poder”, afirmó.
El presidenciable remarcó que, ante el aumento de las tensiones y los agravios, hay que ofrecer “más prudencia, paciencia, rumbo y tranquilidad. Y más humidad”.
Dijo que asimismo, que el “gobierno que viene lo va a encabezar el Partido Nacional, pero no va a ser del Partido Nacional. Y este giro no es una cosa menor Vamos a vivir por primera vez en la historia y proceso político distinto”, lo que es “un privilegio”, remarcó.
“nosotros nos veníamos preparando para esta situación. En todo Maldonado y en todo el país anduvimos con los programas de gobierno de otros cuatro partidos políticos buscando coincidencias”, señaló.
“ES AHORA”
Argimón, por su parte evaluó positivamente la jornada, en la que se realizó en todo el país una actividad denominada “Es Ahora”. Dijo que “todo el país mostró a un partido comprometido, alegre, entusiasta, que salió a decir: es ahora. Porque llegó la hora de ir hacia un país encabezado por un gobierno del Partido Nacional”.
“El próximo gobierno va a tener que escuchar y negociar e intercambiar mucho con quienes piensa distinto. Y nosotros tenemos el candidato” que desde hace mucho tiempo viene cultivando “una forma de relacionamiento respetuoso con los referentes políticos de los todos los partidos. Eso es el Partido Nacional, respetando a quien piensa distinto”, remarcó.