El candidato del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, votó sobre las 17:00 horas en la escuela Paraguay, en Montevideo. Abogó por la unidad nacional aún en la "competencia" de candidatos y pidió "festejar con respeto y respetar a los que festejan".
En medio de un tumulto de periodistas y camarógrafos, el candidato a la presidencia pidió orden y realizó un escueto monólogo, para salir luego cabizbajo y sin aceptar preguntas.
Afuera de la escuela Paraguay, lacalle dijo que este es un día que "llama a evocar la unidad nacional, aún en plena competencia de dos candidatos". Añadió que el espíritu de la democracia es "ser un solo país" y "cuidar la unidad nacional hoy y siempre".
Al referirse a los festejos de esta noche pidió "festejar con respeto y respetar al que festeja. Abogó también por un clima de "concordia, fraternidad y unidad nacional porque mañana empieza otro día y otro tiempo".
Por último, Lacalle agradeció a sus votantes y a los militantes que lo acompañaron en la carrera hacia esta segunda vuelta electoral.
Antes del mediodía, el candidato había dicho que espera los resultados de la votación “serenamente esperanzado”, tras un desayuno que compartió con periodistas montevideanos en su residencia. También prometió reunirse con José Mujica para tratar los temas relacionados al futuro del país.
El ex presidente recorrió algunos locales partidarios durante la mañana, desayunó galletitas y mate con varios periodistas y se retiró a su casa, para ir a votar luego sobre las 1:30 horas.
Lacalle dijo que apenas se conozca el resultado de las elecciones, la pauta de respeto es que "el segundo llame al primero para felicitarlo". "Me gustaría más que me tuviera que llamar Mujica a mi, pero no depende de mí sólo", agregó.
Por otra parte, el candidato pidió “que haya respeto entre todos los que votan, ya que a veces hay algunos desubicados que le quitan el respeto que tiene que tener una jornada como hoy".