Con un sencillo acto ante la tumba que guarda sus restos en el Cementerio de Maldonado, este viernes se recordaron los 13 años del fallecimiento del ex intendente nacionalista, Domingo Burgueño. Allí hablaron el edil Federico Casaretto y el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, quien destacó a Burgueño como un ejemplo en el gobierno del departamento.
“Estas recordaciones tienen que tener dos contenidos. El afectivo, el alegrarnos de haber conocido una figura como él. Después el político, en el sentido de que en Maldonado Burgueño vio que se podían hacer cosas buenas, se podía gobernar muy bien; como no se ha hecho después”, afirmó.
En ese sentido, opinó que como intendente, Burgueño desarrolló una gestión de “calidad”, “prosperidad”, y “de aplicación de recursos a obras”. “Esa es la cosa política que tenemos que reivindicar. Se puede gobernar mejor. Tenemos que recuperar Maldonado para gobernarlo mejor”, consideró.
En otro orden, Lacalle descartó que por el momento pueda postularse como pre candidato a la presidencia de la República. “Pensar en elecciones antes de pensar en lo político es una lástima. El Partido Nacional tuvo una linda recorrida de reflexión, 22 reuniones ejemplares, escuchamos críticas, sugerencias”, dijo.
También agregó que, como presidente del Directorio, está preparando un plan de trabajo político para “fortalecer el partido en el año 2011”. “Después, quién lo va a representar es otro tiempo, no ahora”, sentenció.