El sujeto ingresó al comercio ubicado en la calle 18 de julio en Maldonado, como un cliente más pero como es ya su costumbre, tomó una serie de mercadería y pretendió irse sin pagar. En ese momento fue detenido por los responsables del comercio que alertaron a la policía.
Al llegar los efectivos, identificaron al hombre como Luis Andrés Fernández Correa de 39 años, con antecedentes penales quien ingresó en calidad de detenido a una dependencia policial. También se supo que no era la primera vez que este sujeto robaba en ese comercio.
Enterada la Fiscal de 2do. Turno dispuso el relevamiento del sistema de video vigilancia del local y la conducción del hombre a la sede letrada.
En el Juzgado Penal de 11° Turno se realizó la audiencia donde fue dispuesta la condena de Fernández Correa como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 5 meses de prisión, la que será sustituida por un régimen domiciliario con obligaciones que deberá cumplir.