La propietaria de un comercio ubicado en La Capuera denunció el hurto de dinero de la caja registradora. La mujer expresó a la policía que mediante la visualización de las cámaras de seguridad vio a un sujeto sacando dinero y retirándose del lugar.
Los investigadores que trabajaron en el hecho y analizaron los registros fílmicos y reconocieron al autor como D.G.R.D., un hombre de 23 años.
También surge de las actuaciones que el mismo hombre no sería ajeno a otros dos hurtos cometidos el 5 y el 11 de febrero en otro local de la misma zona, llevándose bebidas alcohólicas, entre otros objetos.
La fiscal de 1er Turno informada de las actuaciones dispuso orden de allanamiento en el domicilio de D.G.R.D., tras lo cual se logró su detención y se incautó un arma de fuego, cartuchos de diversos calibres, una balanza de precisión y ropas varias.
Posteriormente fue conducido al Centro de Justicia para la audiencia. Realizada la instancia en el juzgado de 11°Turno fue dispuesta la condena de D.G.R.D. como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto y un delito de tráfico interno de armas y municiones, todos en régimen de reiteración real, a la pena de diez (10) meses de prisión, de cumplimiento mixto. Cinco meses de cumplimiento efectiva y cinco meses en el régimen de libertad a prueba.