Jhon Bryan Rodríguez Alvira fue sometido a la justicia luego de que la policía lo detuviera poco después de robar una garrafa. Si bien aceptó la responsabilidad y optó por un proceso abreviado, no sucedió lo mismo con el tiempo de pena por lo que, por el momento, cumplirá prisión preventiva hasta nueva audiencia.
En la madrugada del miércoles fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Chiossi y Avda. Lavalleja; el denunciante manifestó haber visto a dos hombres en una moto hurtando su garrafa de 13 kg. del patio.
Tras cursar la información a los móviles que patrullaban la zona, fueron localizados los presuntos autores ingresando al barrio Granja Cugneti a bordo de una moto marca Yumbo y llevando un efecto de similares características al denunciado como robado.
En el momento de la detención, uno de los hombres logró huir a pie en tanto Jhon Bryan Rodríguez Alvria (28) fue detenido y la garrafa incautada.
Una vez en el Área de Investigadores fueron realizadas todas las actuaciones y, más tarde, el detenido fue conducido ante las autoridades judiciales.
La justicia lo formalizó por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado.
El juez admitió la tramitación de la causa por proceso simplificado por no estar Rodríguez Alvira de acuerdo con la pena por lo que se dispuso, como medida cautelar, su prisión preventiva por el plazo de 45 días.
Jhon Bryan Rodríguez Alvira es poseedor de los siguientes antecedentes penales:
12/03/2018: un delito de hurto agravado en grado de tentativa, con prisión.
27/05/2019: un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y un delito de violación de domicilio agravado en régimen de reiteración real en calidad de autor, con prisión.
24/11/2020: un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor, con prisión.