Dos individuos fueron sometidos a la justicia en las últimas horas: uno fue quien fue sorprendido en un supermercado cuando iba a robar tres artículos y el otro fue descubierto en la calle peleando con una mujer para con quien tenía medidas restrictivas.
Como se informara, el miércoles 20 por la tarde, un hombre fue descubierto cuando intentaba robar uña botella de whisky y dos desodorantes de un supermercado de la Ruta 39, a la altura del km. 7.200.
En ese momento, el individuo se descartó de los efectos y se fugó pero poco después fue detenido por personal del P.A.D.O. que realizaba recorridas por la zona en su procura.
Detenido y derivado a dependencias policiales fue identificado como Manuel Ramiro Romero Vega, de 36 años.
Sometido a la justicia fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa por el que deberá cumplir pena de 3 meses de prisión efectiva.
Romero Vega es poseedor de antecedentes penales:
18/01/2017 : por la presunta comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real (sin prisión)
2/02/2017: dos delitos de hurto en reiteración real (con prisión)
También el miércoles de esta semana, en horas de la madrugada, un hombre y una mujer fueron derivados a dependencias policiales ya que protagonizaron una discusión en la calle.
Una vez en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de San Carlos se logró establecer que regían, para ambos, medidas cautelares.
El hombre de iniciales L.C.G.P., mientras estaba en la Unidad no respetó las medidas, desacatándose, por lo que ingresó en calidad de detenido.
Realizadas las actuaciones pertinentes y tras instancia judicial se dispuso la formalización de L.C.G.P., de 27 años, por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica en reiteración real con tres delitos de desacato agravados.
Se ordenó, como medida cautelar, la prisión preventiva por 90 días.
foto: Manuel Ramiro Romero Vega, Jefatura Maldonado