La policía tomó conocimiento de un hurto cometido en una casa en está en proceso reforma, ubicada en calle Mónaco en Punta del Este. En el lugar había varias herramientas debido a los trabajos que se cumplían. Tras la investigación correspondiente el autor fue detenido.
El denunciante expresó que al llegar al lugar constató daño en la ventana de una habitación que da al fondo de la casa, donde estaban guardadas las herramientas eléctricas constatando el faltante de las mismas (amoladora, lijadora y termofusora).
Policía Científica trabajó en el lugar recolectando indicios biológicos, parte de ellos fueron remitidos al laboratorio de la Dirección Nacional para su análisis y la otra parte fue analizada en la oficina local.
De acuerdo a lo informado por la policía, surgió de este análisis que correspondían los mismos a Fabricio Luis Moreira Feria, de 31 años, por lo cual se lo situaba en la escena del hecho.
Enterada la Fiscalía de 2do. Turno realizó las gestiones con el Magistrado Penal de 4to Turno para emitir la orden de requisitoria del mencionado.
En las últimas horas efectivos de la seccional 10ma. detuvieron al sujeto en inmediaciones de Barrio Kennedy, derivándolo al área de Investigadores II para continuar con el trámite.
La fiscalía impartió directivas y dispuso la conducción del hombre al Juzgado Penal de 4to Turno, donde fue dispuesta la condena de Moreira Feria como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece 13 meses de prisión.