El hecho se registró en la ciudad de San Carlos en las últimas horas, cuando un sujeto que tenía medidas cautelares y debía permanecer con arresto nocturno fue ubicado en un comercio robando. Fue detenido y sometido nuevamente ante la justicia que lo envió en esta ocasión a la cárcel.
La policía de San Carlos fue alertada sobre la presencia de un hombre escalando el portón de un comercio ubicado en calle Juan Curbelo.
Un equipo del grupo PADO III que concurrió al lugar observó al sujeto sobre los techos del comercio quien al ver a los efectivos abandonó bebidas varias y huyó, para terminar siendo identificado como Néstor Andrés Pereira Núñez de 18 años.
Logró establecerse que estaba vinculado a varios hurtos cometidos en una distribuidora de bebidas ubicada en Avda. Alvariza los pasados 7 y 26 de junio y el 5 de julio, a lo que se debe sumar otro robo en un almacén el 10 del corriente mes.
El hombre, además, incumplía arresto domiciliario nocturno impuesto por la justicia el 2 de junio tras ser condenado a seis meses de cumplimiento de medidas cautelares por receptación.
El Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos dispuso la condena de Pereira Núñez a 4 meses y medio de prisión efectivos como autor de reiterados delitos de hurto simple.