Este lunes, durante la madrugada, fue denunciado a la policía que a un comercio de calle Gral. José Artigas, en jurisdicción de seccional 11ª, habían ingresado extraños. Poco después fue intervenido Alejandro González Rodríguez (22) y terminó sometido a la justicia como autor de ese ilícito y un robo del interior de un auto que también concretó el mismo día.
Cuando la policía concurrió al llamado constató que había daños en una ventana lateral; a través de información recabada en la investigación se estableció que González Rodríguez estaba vinculado al hecho.
Fue detectado circulando por Ruta 37 llevando varias latas de bebida alcohólica y se lo detuvo y trasladó a dependencias policiales.
En el avance del caso se lo vinculó al hurto del interior de un auto, ocurrido este mismo lunes en calle Cerrito de la misma jurisdicción y de donde, justamente, había sustraído las latas de bebida.
Tras la instancia judicial se dispuso la condena de Alejandro González Rodríguez como autor de un delito de hurto especialmente agravado, con un delito de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real.
La pena fijada es de 13 meses de prisión, pero a cumplirse en régimen de libertad a prueba con condiciones entre las que se ordena arresto domiciliario nocturno durante los dos primeros meses.