A principio de año la policía intervino tras el reporte de daños y robo en una propiedad. Por su parte, Científica identificó al sospechoso, relacionándolo además con otro hecho similar. Tras ser ubicado en un comercio, fue detenido y formalizado.
Los hechos se remontan al pasado 8 de enero, cuando el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una denuncia de hurto en una vivienda ubicada en calle Celedonio Rojas, en Piriápolis.
Personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje de la Zona I se dirigió al lugar y entrevistó a la denunciante, quien informó haber encontrado daños en el vidrio de una ventana y en el mosquitero, además del faltante de una manguera de tres metros del patio, valuando todo en $5.000 pesos.
La Policía Científica realizó un levantamiento de indicios dactilares en el lugar, identificando al presunto autor del hecho.
En el curso de la investigación, se estableció que el mismo individuo estaba vinculado a otro hurto ocurrido el 23 de octubre de 2023 en la misma calle.
Este martes, personal de Investigaciones localizó y detuvo a este sujeto de iniciales A.M.F.M. en un comercio en calle Gregorio Sanabria. Posteriormente, fue trasladado a una dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.
En la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to° Turno, se formalizó la investigación contra el mencionado individuo como presunto autor de dos delitos de hurto especialmente agravados. Se dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.