El hombre de iniciales P.D.R.G fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado luego de ingresar en una casa mientras su dueño estaba ausente y robar dinero, perfumes y ropa.
El pasado 4 de octubre, efectivos del Área de Investigadores de Zona Operacional I recibieron una denuncia de hurto por parte de un hombre que daba cuenta que, estando ausente de su domicilio, desconocidos habían ingresado por los fondos, sin cometer daños, llevándose ropas varias, calzados, perfumes y dinero en efectivo.
Los investigadores lograron establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 20 años de iniciales P.D.R.G., que se domiciliaba a pocos metros de la casa del denunciante, en la calle Rincón de Pueblo Obrero, Piriápolis.
Autorizados por un familiar del individuo realizaron una inspección en el domicilio del individuo incautando objetos que habían sido hurtados al denunciante, quien los reconoció posteriormente en dependencias policiales.
Enterada la Fiscal Letrada de 3er Turno de Maldonado, dispuso la citación del hombre como el posible autor del hurto. Se presentó en Fiscalía este jueves pasado a los efectos de prestar declaración en relación al hecho que se le imputaba. Enseguida la fiscal dispuso la audiencia de condena, que se celebró en el Juzgado Letrado de 11er Turno.
P.D.R.G. deberá cumplir una pena de 12 meses de prisión que será sustituida por régimen de libertad a prueba y las siguientes obligaciones: arresto domiciliario nocturno por seis meses, fijar domicilio, someterse a la supervisión y vigilancia de la Dinasla, presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, prestar dos horas semanales de servicio comunitario durante 10 meses.