Robó perfumes y artículos de tocador en distintas farmacias de una cadena.
Días atrás, la encargada de una farmacia ubicada en el centro de Maldonado reportó el hurto de una decena de perfumes. Según el informe, un hombre joven ingresó al local y, al salir, las alarmas se activaron, provocando su fuga a pie. Las cámaras de seguridad del establecimiento grabaron el momento del robo.
Investigaciones posteriores revelaron que el mismo individuo había cometido robos similares en dos ocasiones anteriores: el 23 de mayo y el 29 de mayo, en una farmacia de la misma cadena cercana a la Avenida Roosevelt. Las imágenes de las cámaras ayudaron a identificar al sospechoso como Emanuel Figueroa Velázquez, de 29 años y con antecedentes penales.
En las últimas horas, durante un operativo de identificación en el Barrio Rivera, la Policía detuvo a Figueroa Velázquez en la intersección de Monterroso y Bergalli. Posteriormente, fue trasladado a la Seccional Primera y luego a la Fiscalía para ser interrogado.
Tras la indagatoria, Figueroa Velázquez fue llevado ante el Juzgado Letrado de 11º Turno, donde fue condenado por tres delitos de hurto en régimen de reiteración real a seis meses de prisión.