En su mayoría, los delitos fueron cometidos entre el 23 de setiembre y el 30 de octubre.
Días atrás, la Policía de Maldonado recibió una alerta telefónica sobre un individuo que habría llegado a su domicilio en calle Centauro, en Pueblo Gerona, con objetos de dudosa procedencia y violando su arresto domiciliario.
Personal de Investigaciones se desplazó hasta el lugar y procedió a la incautación de los efectos. En el lugar, se informó a los agentes que un hombre había denunciado un hurto en su vivienda, ubicada en calle Nueva Carrara, también en Pueblo Gerona. Mientras detallaba los objetos sustraídos, el denunciante reconoció como propios los efectos que momentos antes habían sido incautados.
El pasado lunes, cerca de las 21:30, personal de la misma unidad policial identificó y detuvo a Pablo Nicolás Chávez Barragán, quien fue trasladado a dependencias policiales.
En la investigación, se constató que Chávez Barragán estaba vinculado a varios hurtos ocurridos en la zona de Pueblo Gerona, entre el 23 de setiembre y el 30 de octubre.
Tras la indagatoria, se celebró la audiencia correspondiente, en la cual se condenó a Chávez Barragán a una pena de 16 meses de prisión como autor penalmente responsable de varios delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y otro agravado, todos en régimen de reiteración real entre sí.