Fue detenido por daños a carteles inmobiliarios y el robo de una mochila en el barrio La Cascada de Piriápolis.
Días atrás, un hombre de 63 años denunció ante la dependencia de Investigaciones de la zona operacional I, en Piriápolis, el robo de una mochila que contenía una tablet, un cargador, auriculares y artículos personales. Según el denunciante, el robo ocurrió en la mañana, alrededor de las 10:00, cuando una persona ingresó a su vivienda en el barrio La Cascada.
Ese mismo día, cerca de las 14:30, el denunciante avistó a un hombre caminando por calle Simón del Pino con la mochila robada. Tras abordarlo, lo invitó a concurrir la Seccional para aclarar la situación, a lo que el individuo accedió.
Una vez en la seccional, la policía identificó al hombre como José Luis Aquino Martínez, de 34 años, quien cuenta con antecedentes penales.
Durante la inspección, los agentes recuperaron la tablet y otros artículos personales que fueron devueltos al denunciante.
De forma paralela, personal de Investigaciones de la misma zona estaba trabajando en otra denuncia contra Aquino Martínez. En este caso, un operador inmobiliario lo había señalado por dañar carteles de su inmobiliaria que estaban colocados en casas a la venta.
Tras su detención, Aquino Martínez fue conducido a la fiscalía y, luego de la audiencia en el Juzgado Letrado de 11er. Turno, fue condenado a ocho meses de prisión efectiva por un delito continuado de daño agravado y un delito de receptación en régimen de reiteración real.