Como lo informó días atrás FM GENTE, un sujeto con profusos antecedentes, utilizó un adoquín para derribar un enorme vidrio del comercio que funciona bajo el nombre de Centro Moto en Pérez del Puerto y San Teresa. Pretendió encender algunas de las motos que están en exposición pero no lo logró y se llevó cuatro cascos. La policía lo detuvo y posteriormente la justicia determinó el castigo que deberá cumplir el violento ladrón.
Después de recoger los datos del hecho y otras evidencias, la policía salió a buscar al delincuente, por lo cual desplegó un operativo en la zona con el apoyo del personal del grupo PADO II, Guardia Republicana y los analistas del sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado logrando la detención del autor en calle Cruzada Libertadora y Pérez del Puerto del Barrio Sarubbi. Una vez identificado resultó ser Luis Daniel Sánchez de 28 años, poseedor de antecedentes, y se le incautaron los 4 cascos denunciados.
Continuando con las averiguaciones se pudo establecer que Sánchez no era ajeno a otro hurto cometido en la madrugada del 31 de agosto en una tienda de ropa de la zona céntrica de Maldonado. Ingresando mediante daños en la vidriera hurtó remeras, buzos y camisas.
La fiscalía a cargo del caso dispuso una serie de actuaciones y luego que se cumpliera la audiencia en la sede penal-
Realizada esta instancia, en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, se resolvió la condena de Luis Daniel Sánchez Pena como autor penalmente responsable de dos delitos de Hurto en régimen de reiteración real entre si, a sufrir la pena de 7 meses de prisión.
(Foto de FM GENTE, donde se observa entre las motos el adoquín con el que se rompió la vidriera)