Se trata de Leticia Soria quien terminó en la cárcel luego robar cheques en Punta del Este, que después cobró en un bancos de Montevideo. Tras las investigaciones realizadas por este caso fue detenida y puesta a disposición de la justicia, donde se constató que la maniobra la benefició con 180.000 pesos y 23.700 dólares.
La historia...
El 14 dediciembre hombre denunció que había sido víctima del hurto de ocho cheques, de los cuales fueron retirados de dos chequeras diferentes, algunos eran el monto en dólares y otros en pesos uruguayos, los que estaban avaluados aproximadamente en U$S 30.000 dólares americanos.
Se supo que los cheques hurtados habían sido rubricados y cobrados en diferentes sucursales de un Banco de la ciudad de Montevideo, surgiendo con todo esto una pérdida ascendiendo al monto de 180.000 y U$S 23.700.
Ante esta situación el 09 de enero ppdo luego de realizar las coordinaciones correspondientes con el Banco intermediario de las acciones, se recibió registros fílmicos de las sucursales bancarias donde se detetó el momento que una femenina realizó el cobro de los cheques que figuraban como hurtados; en base a los registros fílmicos se logró establecer que se trataba de la persona de iniciales L.S.
Asimismo se pudo establecer que la femenina antes mencionada al momento de las actuaciones policiales, se encontraba privada de libertad en el Centro Nacional de Rehabilitación, siendo la misma Leticia Noe SORIA FERREIRA, de 27 años de edad, poseedora de tres delitos, uno de ellos por receptación y los restante en referencia a suministro de estupefacientes.
Una vez realizada las indagaciones correspondientes, la mujer confesó su autoría en base a los hechos arriba narrados, destacado que ella solo participó en la cobranza de los cheques hurtados.
Ante esto, la Juez de Feria dictaminó el procesamiento con prisión de l reclusa, por un delito de Receptación en concurrencia fuera de la reiteración, con un Delito continuado de uso de Documento Falso.