El sábado, en horas de la tarde, la policía fue alertada de que en Avda. Lussich dos hombres estaban robando cables de UTE. Personal del PADO de Zona II concurrió al lugar y logró la detención de los sujetos que portaban una mochila con el cable hurtado y una sierra de mano.
La detención se produjo en 18 de Julio y Venecia y desde allí fueron derivados a dependencias policiales.
Tras las actuaciones del caso, y recepcionada la denuncia, se dio parte a fiscalía y luego los detenidos fueron sometidos a la justicia.
Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 11º turno se dispuso la condena de Shubert Stiwart Vázquez Suárez (33) y Kevin Nicolás Ramos Gamarra (22), como autores de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.
Ambos condenados son poseedores de antecedentes penales: Vázque por un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos (2020) y hurto agravado (2021) y Ramos por hurto especialmente agravado en grado de tentativa (2019), dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real (2019) y un delito de hurto en grado de tentativa (2020).
foto: Vázquez y Ramos, Jefatura Maldonado