Dos hombres fueron condenados por un delito de hurto agravado luego de ser sorprendidos sustrayendo combustible de un vehículo en la ciudad de San Carlos.
El hecho ocurrió en la noche del pasado jueves, cuando personal de la Guardia Republicana recibió información sobre un hurto de combustible en la intersección de las calles Fajardo y Alvariza en San Carlos.
Al llegar al lugar, encontraron a dos hombres realizando dicha maniobra en un vehículo Cherry QQ.
Los individuos, identificados como E.F.A.M de 38 años, con antecedentes, y H.M.L.C de 25 años, fueron encontrados con un recipiente de aproximadamente 6 litros de combustible en una mochila, la cual intentaban esconder en un contenedor de residuos, además de dos botellas más con combustible extraído del auto y una manguera.
Al día siguiente, personal de Investigaciones III tomó conocimiento de otro hurto de combustible en una camioneta estacionada en la calle Ceberio casi Rincón, ocurrido la misma noche.
Tras revisar registros fílmicos, se determinó que los detenidos podrían estar involucrados en este segundo robo.
La Fiscalía de 2do Turno recibió la información y ordenó la conducción de los arrestados al Juzgado Letrado de 11er turno, donde finalizada la audiencia se conoció la condena a trece meses de libertad a prueba para E.F.A.M y H.M.L.C., como autores penalmente responsables de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real entre sí.