Los amigos de lo ajeno están activos demandando la actuación policial por los más diversos robos, que en muchos casos ni siquiera son de cuantía.
Efectivos de la Sub Comisaria Solanas fueron alertados sobre la presencia de personas tocando las puertas de las fincas en zona de Punta Ballena, por lo que se intervino a un hombre que se ajustaba a las descripciones aportadas y que fue identificado como J.G.R.A. de 22 años.
Llevaba cuatro toallas cuya procedencia no justificó, las que el propietario dijo después que estaban colgadas en la cuerda.
El Juzgado Penal de 4° turno condenó a J.G.R.A. por hurto especialmente agravado, que lo llevará a 12 meses de prisión de libertad a prueba con obligaciones.
OTRO ROBO
En el mes de julio, la seccional 6ta. recibió una denuncia por el faltante de dos baterías, hurtadas de un camión estacionado dentro del predio de una institución pública en calle Atanasio Sierra.
Mediante la investigación y el análisis de los registros fílmicos aportados por el denunciante, los investigadores reconocieron a un hombre de iniciales L.M.D.S.C. de 33 años que quedó requerido.
En los últimos días fue ubicado y luego formalizado por un delito de hurto especialmente agravado con prisión preventiva por 90 días.
En la mañana de ayer, la policía fue alertada por vecinos de calle Arrecifes de Punta del Este, sobre el ingreso de un desconocido en el predio de una casa y la activación de la alarma de la misma.
Fue detenido el hombre de iniciales S.D.P.d.l.S. de 32 años quien estaba manipulando una moto estacionada dentro del predio.
Terminó condenado por dos delitos de violación de domicilio en reiteración real entre sí, uno de ellos en concurso fuera de la reiteración y hurto en grado de tentativa.
Se determinó 9 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por igual plazo y obligaciones.