En la madrugada del sábado 9 efectivos del GRT que patrullaban en el centro de Maldonado vieron a dos hombres ocultándose detrás de un vehículo estacionado en calle Dr. Edye.
Fueron identificados como Gustavo Fidel Pastorino Viera de 32 años y quien tiene iniciales J.J.A.A. de 29 años, junto a quienes se ubicó un bidón con combustible que fue incautado junto con una manguera y un cuchillo.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de
Pastorino Viera por hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por la exposición al público de la cosa por la necesidad o la costumbre en grado de tentativa, por lo que deberá observar 9 meses de prisión efectiva.
J.J.A.A. fue responsabilizado de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por la exposición al público de la cosa por la necesidad o la costumbre, en grado de tentativa.
Para el señalado se determinó 8 meses de prisión pero en libertad a prueba con obligaciones.
OTRO
En otro caso, en horas de la mañana del 2 de julio un móvil de URPM II que patrullaba en zona de San Rafael detectó el vidrio de la puerta principal de una casa dañado, cuyo propietario denunció el faltante de un tubo de gas de 45 kg. y roturas en ambas puertas.
El día anterior había sido intervenido Jonathan Alfredo Dorrey Da Costa de 23 años huyendo en un birodado junto a otro hombre y llevando un efecto similar al denunciado del que se descartó en el trayecto.
La intervención derivó en el cese de detención del mismo por no existir denuncia del hecho, lo que luego derivó en la requisitoria del mismo al existir denuncia.
La justicia dispuso condenarlo por un delito de receptación a la pena de 10 meses de prisión efectiva.