Efectivos policiales fueron alertados el pasado jueves 22 a través del servicio de emergencia 911 sobre un hombre agredido por dos personas en Paravís y Artigas. Al llegar al lugar, el denunciante manifestó que dos hombres se habían llevado su recaudación, la suma de 200 pesos en monedas.
Mediante la realización de recorridas por la zona, los efectivos intervinieron a los delincuentes, lo cuales al ser revisados tenían 164 pesos.
Fueron conducidos a la dependencia policial y fiscalía dispuso luego que fueran enviados al Juzgado Penal de 4to turno de Maldonado.
Tras la instancia, Miguel Ángel Méndez Lucas, de 23 años, y Leonardo David Puñales Olivera, de 25 años, fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 13 meses de prisión y 14 meses de prisión, respectivamente.
Méndez Lucas posee un antecedente por el delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor. Mientras que Puñales Olivera, cuenta con cinco delitos de hurto, siendo condenado con prisión en cuatro instancias.