Dos hombres jóvenes fueron procesados en las últimas horas por el robo de una moto. Uno, Ruben Martínez, de 22 años de edad, fue a la cárcel por cometer un delito de hurto especialmente agravado; el otro, Manuel Machado, por el mismo delito, pero fue eximido de prisión aunque se le impuso recibir tratamiento psicológico y psiquiátrico durante dos meses, informó la policía.
La pequeña historia comenzó en la madrugada del sábado 20 de julio en el centro de la ciudad de Maldonado. Efectivos de la Seccional 1ª realizaban una patrulla persuasiva y preventiva cuando en el cruce de las calles Ruiseñor y 18 de Julio ven a dos hombres jóvenes que llevaban rodando a su lado una moto.
Al observar con mayor detalle se dieron cuenta que se trataba de una moto Rocket 110 centímetros cúbicos que, al parecer, tenía una rueda pinchada, razón por la que era llevada de tiro y los hombres no iban montados sobre ella.
Como los efectivos estaban trabajando en un operativo más amplio destinado a evitar y reducir los robos de motos, decidieron cortarles el paso a los dos hombres.
Con las primeras preguntas no tuvieron dudas que debían marchar con los dos y la moto a la comisaria para continuar aclarando la ahora embarazosa situación de los demorados.
En la comisaría se pudo confirmar que la moto, una Rocket de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, de color gris, estaba reportada como robada, por lo que ahora Martínez y Machado abandonaban su calidad de indagados, para convertirse en detenidos sospechados de robo de moto.
Enterada del caso, la juez en lo Penal de 4º turno ordenó que le llevaran a los dos hombres a su despacho para dictaminar qué hacer con ellos y su conducta.
Machado y Martínez fueron procesados por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Martínez, de 22 años, fue enviado al establecimiento de reclusión Las Rosas. Machado, de 25 años de edad deberá recibir por prescripción judicial tratamiento psicológico y psiquiátrico durante 60 días, a cambio de no perder su libertad.
zl