En San Carlos y Maldonado ingresos a comercios han tenido el común denominador de la edad de los malvivientes y lo que se llevan. Justamente eligen bebidas alcohólicas en sus hurtos que han cometido en estos últimos días, según da cuenta la policía.
Próximo a la hora 14 del día 8 de marzo, personal policial tomó conocimiento que dos hombres habían hurtado botellas de bebidas alcohólicas de un supermercado céntrico de San Carlos.
Obtenida la descripción de los mismos, se realizaron patrullajes en la zona, logrando la intervención de los dos hombres identificados como L.M.P.T. de 24 años y Lucas Andrés Britos Tabeira de 22 años y la incautación de dos botellas de whisky.
En base a los datos logrados por parte del personal del Área de Investigadores de Zona Operacional III, se supo que ambos sujetos no serían ajenos a hurtos similares en otros locales de la zona, donde ingresaban juntos y hurtaban artículos de tocador de las góndolas entre otros efectos, lo que quedó registrado en las filmaciones aportadas por los comerciantes.
L.M.P.T. de 24 años, fue condenado por tres delitos de Hurto en régimen de reiteración real a 4 meses de libertad a prueba con condiciones.
Por su parte Britos Tabeira de 22 años, fue condenado por tres delitos de Hurto en régimen de reiteración real, a 6 meses de prisión efectiva.
OTRO
En otro caso, siendo la hora 2 del pasado 9 de marzo, se comunica a la policía que en un comercio de calle 7 del Barrio Maldonado Nuevo, había personas hurtando mercadería mediante forzamiento de unas chapas del techo.
Personal policial intervino a Luis Alberto Peña Lago de 24 años, poseedor de antecedentes penales, llevándose una caja de bebidas alcohólicas, siendo detenido y derivado a una dependencia oficial para ser interrogado al respecto.
Recibida la denuncia por parte del propietario del comercio se aportó filmaciones que determinaron que la justicia dispusiera la condena con prisión de Peña Lago a 6 meses, por hurto.
(La foto correpsonde a Lucas Andrés Britos)