Próximo a las 4 horas del 25 de diciembre, en momentos que personal de la Guardia Republicana, realizaba recorridas en la zona del Barrio San Martín de Maldonado, avistó al conductor de una moto.
Llevaba de acompañante a una mujer y al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga logrando su intervención en calles Uruguay e Isla de Flores.
Identificado resultó ser Richard Maximiliano Garaza Veiga de 28 años, poseedor de antecedentes.
Verificados los datos del vehículo, se supo que el mismo había sido hurtado 18 de diciembre en horas de la noche, en calles Ventura Alegre y Sarandí, del centro de Maldonado.
Sobre el hecho quedó el registro fílmico del hecho en las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado.
El Juzgado Letrado de 4to Turno, condenó al hombre por hurto especialmente agravado, a la pena de catorce meses de prisión efectiva.
Condenado por hurto y violación de domicilio
Próximo a las 19:40 del 24 de diciembre, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado que en un complejo cerrado de Avenida del Mar de la ciudad de Punta del Este, había ingresado un hombre el que intentaba hurtar objetos del patio de una vivienda.
Concurrió personal de URPM y PADO de la Zona Operacional II, quienes al arribo, avistaron a un hombre que intentaba darse a la fuga, logrando la detención de Paulino Javier Demontet de 38 años, poseedor de antecedentes.
Se le incautó una valija de herramientas, que estaba dentro de un auto estacionado en el patio de una de las viviendas del lugar.
La audiencia en el Juzgado Letrado de 4to turno de Maldonado, dispuso la condena de Demontet por Hurto Especialmente Agravado en grado de tentativa y dos delitos de Violación de Domicilio, todos en régimen de reiteración real entre sí.
Deberá cumplir nueve meses de prisión efectiva.
Foto: Garaza Veiga