Tres años y medio de prisión deberá cumplir un delincuente chileno que había falsificado una cédula de identidad para hacerse pasar por uruguayo. El sujeto en cuestión venía cometiendo una serie de robo en la zona hasta que la policía logró identificarlo y de esa manera detenerlo.
LOS HECHOS
El 1° de enero en estacionamiento de Punta Ballena se intentó hurtar vehículo por quien resultó ser J.A.F. de 33 años que viajaba con otra persona en un vehículo arrendado en Montevideo bajo un nombre falso.
Con la colaboración de los policías de Montevideo se estableció la residencia temporal del sujeto de nacionalidad chilena quién fue detenido en la vía pública, para inspeccionarse el lugar donde se alojaba ubicándose efectos, dinero, documentos y ropas que lo vinculaban con ilícitos.
Estaba relacionado con intento de hurto en un chalet de Punta Ballena; robo en el interior de un local ubicado en Punta del Este el 23 de diciembre; sustracción en vehículo estacionado en La Barra el 1 de enero del que se llevó tarjetas de crédito, y hurto en auto estacionado en José Ignacio.
Allí se hizo de una cartera con U$S 7.000 dólares americanos, 20 Euros, 250 Pesos Uruguayos y 78.780 Pesos Argentinos, que fueron devueltos a su propietario.
J.A.F. fue responsabilizado de cuatro delitos de hurto especialmente agravados (uno de ellos en grado de tentativa), hurto y falsificación de documento público y de cédula de identidad, todos en régimen de reiteración real entre sí.
Fue remitido a penitenciaría durante 3 años y 6 meses.
LADRONES CONDENADOS POR ROBAR EN PIRIÁPOLIS
En su momento la policía fue alertada sobre el hurto cometido en una casa de calle Las Garzas, cuando un sujeto abandonó una laptop en el piso y huyó en una camioneta Ford Eco Sport.
Seguidamente se supo de un robo en finca de Playa Hermosa donde mediante daño en la cerradura de la puerta principal se llevaron una laptop, un celular, una mochila y dinero entre otros efectos.
La investigación estableció que los malvivientes eran dos hombres que viajaban en una camioneta Ford Eco Sport.
Se trataba de A.F.A. de 33 años y Lucas Martín Brandon Pintos de 27.
El primero fue responsabilizado de dos delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real que implican 15 meses de prisión: 6 efectivos y el resto de libertad a prueba.
Brando Pintos fue imputado de hurto especialmente agravado por el que estará 13 meses preso.