El sujeto en cuestión que ingresó a una vivienda fue detenido posteriormente por la policía y sometido a la justicia que lo envió a la cárcel.
Próximo a la hora 23:00 del pasado jueves, se recibe un llamado al servicio de emergencias 911 por hurto en una vivienda ubicada en calle Alberti, jurisdicción de seccional 1era.
El denunciante expresó que pertenece a una empresa de alarmas de seguridad y ante la alerta emitida concurrió al sitio y vio a un desconociendo dentro de la propiedad.
Personal policial, momentos después, logró interceptar al sujeto denunciado cargando objetos robado en dicho lugar, entre ellos un televisor, una garrafa de 13 kilos, botellas y comestibles, entre otros. Una vez identificado resultó ser Emanuel Figueroa Velázquez , de 28 años de edad, poseedor de antecedentes. Fue derivado a seccional policial y enterada la Fiscalía Letrada de 2do Turno, la que dispuso la conducción para su indagatoria y posteriormente solicitó audiencia al poder judicial.
Finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de Maldonado de 4to turno, se dispuso la condena de Figueroa Velázquez como autor penalmente responsable de un delito De Hurto Especialmente Agravado en grado de Tentativa, a cumplir la pena de ocho (8) meses de prisión efectiva.