Visualizadores del sistema de video vigilancia de la Jefatura de Policía de Maldonado observaron el pasado viernes 26 a un hombre saltar el muro de un taller mecánico ubicado en Bvar. Artigas próximo a calle Canelones, llevando un bulto. Inmediatamente se dispuso enviar un un equipo policial para dar respuesta a la situación planteada.
Efectivos de Grupo PADO II que concurrieron al lugar localizaron en las inmediaciones a Nicolás Sebastián Moreira Calvetti de 22 años y a una mujer con la cual caminaba al momento de la intervención, llevando el hombre herramientas manuales.
El Juzgado Penal de 4° Turno lo condenó por hurto a 5 meses de prisión efectiva.
MENOR IMPUTADO
En otro caso, el sábado 27 la Policía fue alertada sobre el hurto de una moto marca Baccio 110cc. llevada desde el pasillo en una casa de barrio Perlita, la que fue ubicada por un equipo policial que patrullaban por barrio Cerro Pelado, junto a dos sujetos, un adolescente de 16 años y un hombre de 25 determinándose que se trataba del vehículo sustraído.
La justicia determinó condenar al adolescente como autor de un delito de receptación, disponiéndose como medida socio-educativa no privativa de su libertad la destinada a tratar el consumo de drogas del adolescente en Dispositivo Ciudadela.
Posteriormente deberá continuar su educación en CECAP, por el plazo de 6 meses.