Claudio Hernán Patteta Pascual, de 38 años, tuvo buenas zafras estivales robando carteras a clientas de suntuosos restaurantes de Punta del Este, por lo menos desde 2009. Sin embargo, recientemente cometió el error de usar en el Punta Shopping una de las tarjetas de crédito hurtadas. Y como además lo hizo ante las cámaras de vigilancia, fue rápidamente ubicado por la Policía.
Claudio Hernán y una mujer -de la que, aparentemente, aún no hay datos- solían ingresar como comensales a lujosos restaurantes de Punta del Este. Aprovechando distracciones de los clientes cercanos, hurtaban las carteras colgadas en los respaldos de la silla o extraían del interior las abultadas billeteras.
Así operó Claudio Hernán, por lo menos desde la temporada 2009, siendo protagonista de una misteriosa seguidilla de robos. El delincuente cayó en desgracia cuando, recientemente, una empresa administradora de tarjetas de crédito reveló a la Policía que alguien había pagado compras en el Punta Shopping utilizando un plástico robado.
Continuando con las averiguaciones, los investigadores obtuvieron filmaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial, donde Claudio Hernán y una mujer abonaban la mercadería con tarjeta. Ella era quien estampaba la firma en el voucher.
Los investigadores compararon esa imagen con la galería fotográfica de los delincuentes conocidos y así identificaron a Claudio Hernán, poseedor de varios antecedentes penales.
La jueza penal de 2º Turno, Adriana Graziuso, terminó procesándolo por “hurto especialmente agravado” y ahora es comensal en el Centro de Rehabilitación de Las Rosas.