El hecho se registró sobre las 5 de la mañana de la víspera en una casa ubicada en Punta Ballena cuando un hombre ingresó a su interior mientras sus ocupantes dormían y robo una cartera. Un hombre despertó y se percató de la presencia del ladrón y se trenzó en lucha con el intruso pero logró escapar.
Más tarde, sobre las 10 de la mañana, mientras dos policías en horas francas circulaban por la zona visualizan a un hombre con similares características al autor de los hechos. Los funcionarios intervinieron al sujeto en calle Milton Lussich. Una vez identificado resultó efectivamente ser Marcelo Gabriel Fernández Villar, de 44 años.
Realizada las averiguaciones pertinentes, se elevaron los antecedentes a la justicia.
También se pudo establecer que este individuo no era ajeno a otro hurto cometido el día el jueves 9, en horas de la madrugada en una casa ubicada en la misma zona, desde donde se llevó un par de championes, un pantalón, llaves y 1.200 pesos uruguayos.
Una vez en el juzgado letrado de Maldonado de 4to. turno y tras la instancia judicial se dispuso la condena de Fernández Villar como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado, uno de ellos en grado de tentativa a la pena de 22 meses de prisión.