Una mujer que volvía a su domicilio vio a un extraño salir de él. Cuando estuvo ante la evidencia de que ese hombre le había robado hizo la denuncia. El hombre tenía antecedentes y fue ubicado rápidamente. Le capturaron y un juez lo procesó con prisión una vez más, informó una fuente policial a FM Gente.
Para todo en la vida los astros tienen que alinearse. En este caso ocurrió, y pasó el pasado miércoles (31 de julio), en San Carlos. Una mujer domiciliada en la avenida Alvariza regresaba a su hogar.
Cuando estuvo cerca le llamó la atención ver un hombre que no conocía que se marchaba apurado. Al llegar terminó de cerrar su sospecha: acababa de ser robada. La reja estaba rota y el candado de la puerta hecho añicos.
La damnificada comprobó lo que le faltaba. Echó de menos una cámara de fotos Cannon y varios anillos de plata. Se fue a la Comisaría 2ª de San Carlos y formuló la denuncia. Junto a la denuncia ofreció una descripción del hombre que vio huir al llegar a su domicilio.
Otro astro que se alineó para asegurar la buena fortuna (relativa) de la damnificada, fue que el autor de robo tenía antecedentes. Como los médicos para trabajar con idoneidad deben conocer al dedillo el funcionamiento del cuerpo humano, un policía, entre otras cosas, debe conocer el ambiente del hampa en el que se mueve.
Así que con la descripción de la señora armaron de inmediato una hipótesis. Podría ser el autor, no sólo por la descripción física, sino también por cómo ocurrió el delito que debían aclarar, G.F.D.A., de 33 años de edad. Y decidieron ir a buscarlo.
ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN
En la mañana de este jueves 1º de agosto, pocas horas después de ocurrido el robo, un juez concedió orden de allanamiento para una vivienda en la que G.D. podría estar. Efectivos de la brigada de Hurtos se hizo presente en la morada de G:D., en la calle Tomás Berreta.
La detención de G.D. fue cuestión de procedimiento, no más. Fue conducido detenido a la comisaría, desde donde se avisó a la juez que otorgó permiso de allanamiento que el caso estaba pronto para su análisis judicial.
La juez en lo Penal de San Carlos ordenó que le trasladaran a G.D. a su despacho, junto con las pruebas. Analizado el caso y comprobados los datos con el mismo involucrado, la juez dispuso procesarlo por haber cometido un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria. Y dispuso su envío a la cárcel de Las Rosas para cumplir otra condena.