El domingo por la noche fue solicitada la presencia policial en calle Manuel Oribe, de barrio Jardín Los Treinta y Tres, ya que se había concretado un arresto ciudadano. El detenido era Nahuel Zeballos Benavente (23) quien luego de ser sometido a la justicia fue enviado a la cárcel.
Zeballos había sido sorprendido por el propietario de un vehículo cuando robaba una caja de herramientas y otros efectos del interior del auto.
Con la ayuda de vecinos, el dueño del Chevrolet logró retener a Zeballos, dar aviso a la policía y luego entregarlo a los agentes que respondieron al llamado.
Fiscalía dispuso la comparecencia del detenido en la sede judicial y, finalizada la instancia, Zeballos fue condenado, como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de 5 meses de prisión.
Nahuel Zeballos Benavente es poseedor de tres antecedentes penales, entre 2019 y 2020 por hurto agravado, tráfico interno de arma de fuego y municiones, porte de arma de fuego con signos suprimidos y violación de domicilio y receptación.
foto: Jefatura Maldonado