El hecho ocurrió en el pasado mes de mayo en un comercio de Camino de los Gauchos. La persona que estaba trabajando en el mismo se ausentó del mostrador y en ese momento escuchó ruidos. Al retornar al lugar se percató de que habían robado el recipiente que contenía dinero en pesos uruguayos y dólares.
La mujer que denunció el hurto aportó las filmaciones del sistema de video vigilancia del comercio y así pudo ser reconocido el autor. Se trata Richard Duvier Molina Aguirre de 40 años.
Al día siguiente, el mismo sujeto robó un par de championes del patio de una casa ubicada en barrio Santa Teresita. El vecino tenía cámaras en su vivienda y aportó las filmaciones a la policía, la cual identificó a Molina.
El pasado 15 de junio, efectivos de la seccional 6ta. que patrullaban por Camino de los Gauchos vieron a Molina y lo detuvieron.
Finalmente se lo condenó por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de hurto y un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto en régimen de reiteración.
Como medida cautelar se le impuso prisión preventiva por el plazo de 90 días.